Sensibilización

En los diferentes países donde tenemos presencia trabajamos para lograr sociedades más concienciadas, solidarias y comprometidas con la grave y permanente crisis a la que se enfrenta África, donde la pobreza extrema es el día a día de millones de personas.

En el continente africano son miles las personas que mueren al año por falta de asistencia médica que en los países desarrollados consideramos básica. La mayoría de estas muertes, muchas de ellas en niños, serían evitables con la ayuda de sistemas sanitarios medianamente desarrollados.

Desde España, hacemos hincapié, a través de nuestros programas de sensibilización y educación al desarrollo, en que el conocimiento de la situación real, junto a una conciencia crítica, puede generar un cambio y lograr un mayor compromiso, que implique activamente a la sociedad española.

CAMPAÑAS Y ANIMACIONES.

Amref Flying Doctors, con la subvención de la AECID, desarrolló una propuesta enmarcada dentro del programa de la OMS “Iniciativa Mundial sobre Salud Escolar”.

Como parte de nuestro trabajo de sensibilización, surgió la idea de publicar material educativo sobre la prevención de la malaria en forma de blog destinado a los más jóvenes y organizado por capítulos que tocan distintas temáticas relacionadas con esta enfermedad parasitaria. Las animaciones se acompañan de una serie de fichas que desarrollan más en profundidad diferentes aspectos de la malaria.

Malaria02-1

Haz clic AQUI

Igualmente, en el marco de un proyecto -financiado por AECID- llamado “Apoyo y mejora en los sitemas de gestión de agua potable y saneamiento básicos y promoción de hábitos higiénicos saludables en Terekeka, Sur Sudán”, desarrollamos material educativo sobre la importancia del agua y su problemática, plasmándolo en forma de juego destinado a los más jóvenes. De esta forma, pretendemos acercar problemas desconocidos para los niños españoles como los relativos al agua en países como Sudán del Sur.

AguaSudan

Haz clic AQUI

MATERIALES AUDIOVISUALES.

Vídeo con el testimonio de los cirujanos africanos Dr. Asrat Mengiste (cirujano plástico reparador) y Dr. Weston Kisha (cirujano obstétrico) sobre el impacto del Outreach Programme -campañas quirúrgicas en hospitales rurales- en las vidas de las comunidades remotas del medio rural africano. Producido como material de sensibilización en el marco del proyecto Outreach – Programa de extensión sanitaria especializada en zonas remotas de Sur Sudán, financiado por AECID.

Outreach – visita Dr. Mengiste y Dr. Kisha from Amref Flying Doctors on Vimeo.

Vídeo documental “Karibu Kwangu” (“Bienvenido a mi hogar”) -rodado en el marco del programa “África Responde al SIDA“-, que muestra la labor de los voluntarios locales de Amref Health Africa en Tanzania, mediante la visita y seguimiento domiciliario a personas seropositivas.

Vídeo documental “Chagua Maisha” (“Elige la vida”) -rodado en el marco del programa “África Responde al SIDA“-, que muestra el trabajo de nuestra fundación en Kenia en las labores de prevención de la transmisión vertical (madre-niño) del VIH durante el embarazo y parto de mujeres seropositivas.

Vídeo documental “Ye Addis Abebawochu” (“Flores de Addis”) -rodado en el marco del programa “África Responde al SIDA“-, que ilustra el trabajo de nuestra fundación en Etiopía para prevenir conductas de riesgo en población joven y evitar que se contraiga el VIH/SIDA.