Dónde trabajamos

que-hacemos

AMREF es la mayor organización internacional sanitaria de origen y gestión completamente africanos. El nombre AMREF corresponde a las siglas en inglés de African Medical and Research Foundation (Fundación Africana para la Medicina y la Investigación).

Nuestro equipo humano está formado por cerca de 1.000 profesionales sobre el terreno (el 97% de ellos africanos), que trabajan en las oficinas de Kenia, Uganda, Tanzania, Etiopía, Sur Sudán y Sudáfrica. Allí se gestan, se dirigen, se analizan y se ejecutan todos los proyectos.

Esta red está apoyada por 12 oficinas en Europa (entre las que se encuentra la española: AMREF Flying Doctors), Estados Unidos y Canadá. Su objetivo es contribuir a la financiación de los proyectos y transmitir a nuestra sociedad la realidad sanitaria del continente.

Nuestros proyectos se centran en:

o   VIH/Sida, tuberculosis, y enfermedades de transmisión sexual

o   Malaria

o   Salud familiar, salud materno-infantil, salud de la mujer

o   Agua y saneamiento

o   Formación de personal sanitario local y edición de manuales médicos

o   Servicio de atención médica y formación a poblaciones rurales remotas a través de los Flying Doctors

LO QUE NOS HACE DIFERENTES

Para nosotros la formación y la educación sanitaria son elementos clave para el desarrollo, siendo una de nuestras líneas de trabajo y que desarrollamos trabajando junto a las comunidades.

Disponemos de cuatro servicios esenciales que dotan de un elemento diferenciador a nuestra Organización africana:

o   El Centro Internacional de Formación

o   El Centro Clínico y de Investigación

o   El Programa de Bibliotecas y el Departamento de Publicaciones

o   Los Flying Doctors o “médicos del aire”